scioli

Elecciones en Argentina: Scioli fue el más votado

Ayer se realizaron las elecciones primarias en el país vecino. Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue el más votado (37.90%). Lo siguieron Mauricio Macri (30.62%) y Sergio Massa (20.50%) en segundo y tercer lugar respectivamente.

El próximo 25 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Argentina, en esa ocasión el candidato por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y el consagrado por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se disputarán la anhelada presidencia de la República.

En la primera vuelta se gana con el 45% de votos o con el 40% más uno, con diferencia de 10% sobre el segundo. De lo contrario, habrá ballottage, algo que nunca fue necesario en la historia de la Argentina.

Tras conocerse los resultados, Scioli dedicó su triunfo al fallecido Néstor Kircher (2003-2007), de quien fue su vicepresidente, y a la “querida compañera presidenta”. El gobernador de Buenos Aires también prometió un Gobierno que será “la victoria” de la clase media, de los pequeños y medianos productores, de los empresarios y de los trabajadores.

Macri por su parte, resaltó que en su gestión desde 2007 al frente de la capital argentina “el eje estuvo puesto en devolverle el Estado a la gente y no ponerlo al servicio de los intereses de la política” y que ése es su “sueño de país”.

Tras 12 años en el poder, y finalizando su ciclo ya que la Consitución impide reelegir a Cristina Fernández, el kirchnerismo tiene como candidato único a Scioli. Gobierna la provincia clave, con casi 40% del padrón electoral y bastión histórico del peronismo.

El jueves pasado, sin Kirchner y rodeado de peronistas ortodoxos Scioli anticipó, “Voy a hacer las cosas a mi manera”. El peronismo pregona un Estado fuerte, el industrialismo y el subsidio social.

 

Fuente: Infobae

 

 

agosto 10, 2015