teritos sudamericano

Los Teritos volando alto

La selección uruguaya de Rugby le gano 44-0 en el debut por el Sudamericano M19. El miércoles van con Brasil y el sábado ante Chile por la clasificación al Mundial

Los Teritos debutaron con una importante goleada 44-0 ante Paraguay su camino en el Sudamericano M19 que se disputa en Asunción, y que otorga un cupo para el Mundial M20 B a disputarse en Zimbawe el año que viene.

Los juveniles celestes fueron sacando ventajas claras a lo largo del partido, y redondearon una goleada que le permite encarar con tranquilidad los dos intensos partidos que se vienen en la semana.

En el partido de primera hora, Chile derrotó con claridad a Brasil 32-3 y también se perfila como candidato.

Ahora los uruguayos, dirigidos por Guillermo Storace, se enfrentarán a Brasil el miércoles a la hora 20, mientras que a segunda hora se enfrentan Paraguay y Chile.

El sábado se jugará la última fecha, en la que Uruguay y Chile definirán quien es el clasificado al Junior World Rugby Trophy.

PARAGUAY: Ignacio Camacho; Federico González, Alexander Cáceres (capitán), Daniel González y Luis Distéfano; Joaquín Auge y Rodney Brizuela; Camilo Blasco, José Paredes y Francisco Bareiro; Sebastián Vázquez y Bernarndo Eulerich; Francisco Portillo, Jorge Cano y Emilio Gorostiaga.
Ingresaron: Martín Levit, Matías Prado, Alberto Fernández, Benjamín Young, Esteban Benítez, Jonathan Rodríguez, Juan Aldama y Miguel Martínez.
Head Coach: Eduardo Acosta.

URUGUAY: Bautista Mascia (capitán); Rafael Olaso, Tomás Inciarte, Iñaki Ormaechea y Bruno Zeballos; Felipe Etcheverry y Santiago Arata; Manuel Diana, Matías Brignoni y Agustín Ortas; Lorenzo Surraco de los Reyes y Manuel Leindekar; Adrián Couto, Juan Chamyan y Agustín Sosa.
Ingresaron: Matías Adler, Sebastián Arrubas, Federico Bruno, Nicolas Kigel, Andrés Lame, Marcos Pastore, Guillermo Pujadas y Guillermo Williamson.
Entrenador: Guillermo Storari.

Tantos:
Primer Tiempo
6′ Try de Diana para Uruguay, convertido por Etcheverry (7-0)
26′ Try de Mascia para Uruguay (12-0)
29′ Try de Aratas para Uruguay (17-0)
35′ Try de Mascia para Uruguay, convertido por Etcheverry (24-0)
Resultado Parcial: Paraguay 0 – Uruguay 24

Segundo Tiempo
3′ Try de Mascia para Uruguay (29-0)
5′ Try de R. Olaso para Uruguay (34-0)
14′ Try de Federico para Uruguay (39-0)
29′ Try de Federico para Uruguay (44-0)
Resultado Final: Paraguay 0 – Uruguay 44

Kick Off: 17:00 horas
Cancha: Estadio “Héroes de Curupayty” de la Unión de Rugby del Paraguay (URP)
Referee: Esteban Filipanics (UAR)
RA1: Marco Piñeiro (UAR)
RA2: Mauricio Escalante (UAR)
Sin Bin: Recibieron Tarjeta Amarilla D. González (P) y Mascia (U).

 

agosto 10, 2015