fut uru

Quedó delineada la hoja de ruta para el campeonato uruguayo

Nacional y Peñarol se sortearon primero y separado del resto, pues el clásico estaba digitado para la fecha 12 y para el 8 de noviembre. Por lo tanto, se pusieron solo las bolillas 15 y 8. El elenco aurinegro fue el primero en salir sorteado, por lo que Guruceaga tenía en sus manos la sQuedóuerte de la institución. Debía sacar la bolilla 8 para que se cumpliera el deseo y así lo hizo.

Las manos de Gastón Guruceaga, nada menos, le dieron a Peñarol la seguridad que buscaba. Y no en la cancha, sino en el sorteo del fixture. Los aurinegros querían ser visitantes en el Apertura para poder disputar el clásico del Clausura en el estadio que están construyendo. Y el arquero, encargado de sacar la bolilla, lo hizo posible.

Al Troccoli. Más tarde, el destino quiso que Cerro saliera con la bolilla 7. Richard Pellejero fue el responsable de que en la primera fecha del Apertura Peñarol tenga que ir hasta el Troccoli. Por lo tanto, el debut oficial de Diego Forlán en Peñarol será en el escenario albiceleste.
“Ni se nos pasó por la cabeza ir al Centenario. Vamos a llevar a Peñarol al barrio”, dijo Ernesto Vergara, dirigente de Cerro, en declaraciones realizadas a VTV apenas finalizada la ceremonia.

El sorteo fue benévolo con Peñarol en su máxima aspiración, pero no tanto en el inicio del torneo, pues hasta la quinta fecha no irá al Centenario. En la primera porque visitará el Troccoli, en la segunda y cuarta porque debe cumplir con la sanción de disputar dos partidos como local afuera del Centenario y a puertas cerradas y en la tercera porque deberá enfrentar a Defensor Sporting en el Franzini.

Nacional. El tricolor será local en el Parque Central en la primera jornada y le tocará recibir al debutante absoluto en Primera División, Villa Teresa. River Plate otra vez en casa y Wanderers de visita serán sus inmediatos rivales. Defensor lo visitará en la octava fecha y Danubio lo recibirá en la 13.

Otros apuntes. Danubio y Defensor Sporting se verán las caras en la cuarta fecha en Jardines.

Una particularidad de la primera jornada será el encuentro entre River Plate y Fénix. No solo es un duelo de estilos bien diferentes (Juan Ramón Carrasco ante Rosario Martínez), sino que para “JR” significará retornar al darsenero para enfrentar a un equipo al que condujo en la Copa Libertadores y en el que dejó una huella indeleble.

 

fixture futbol

agosto 10, 2015