piria

Se presentó “Mi familia hizo Piriápolis”

Destino Piriápolis presentó una publicación que busca rescatar la memoria oral de la ciudad balnearia y motivar la interacción entre las generaciones: Mi Familia hizo Piriápolis, de casi 100 páginas, contiene historias que divertirán a niños, jóvenes y adultos.

El libro tiene una versión impresa y otra digital, y se enmarca en un proyecto que tiene como fin último contribuir al rescate de la memoria de la ciudad a través de historias reales y ficticias de sus habitantes.

El material tiene tres partes bien diferenciadas: historias para niños y jóvenes contadas por nietos acerca de sus abuelos, historias de adultos e historias en imágenes.

Para la selección de todos estos trabajos, se llevó a cabo un concurso de cuentos de donde surgieron los ganadores y cuya obra puede apreciarse en el libro.

La presentación oficial contó con la presencia de autoridades locales y departamentales, entre ellos, representantes de Aprotour, el Alcalde de la localidad Mario Invernizzi, y el Director de Turismo de Maldonado, LusiBorsari.

En ese contexto, se entregaron los tres primeros premios a niños de la ciudad que ofrecían un viaje a Florianópolis, una excursión a Salto y una Tablet.

Ahora te toca a vos, ¿conocés alguna historia sobre tu familia y Piriápolis?

agosto 10, 2015