sudamericana portada

Hoy comienza la actividad de los equipos uruguayos en la Copa Sudamericana

Danubio, Nacional, Defensor y Juventud estarán haciendo su debut en esta edición de la Copa Sudamericana a partir del día de hoy. Los equipos uruguayos iniciarán el torneo internacional siendo, junto con Bolivia, el único país que no ha comenzado el torneo local, mientras que otros países comenzaron sus torneos hace mas de un mes.

Ventaja y pico la que dan los cuadros uruguayos en el torneo internacional llegando a sus respectivos partidos sin haber disputado ni un solo partido por puntos. A esto debemos sumarle que tanto Juventud como Defensor deberán subir a la altura, mientras que Nacional y Danubio comienzan siendo visitantes.

Danubio – Universidad Católica, en Chile

El primer cuadro uruguayo en poner a rodar la pelota en la Copa, será el franjeado. A partir de las 19.00 horas de hoy, el conjunto de Maroñas visita a la Universidad Católica en Santiago con el propósito de sumar puntos y romper la racha de nunca haber podido pasar de fase en este torneo.

Los danubianos participaron en siete ediciones y nunca pudieron pasar la primera etapa. Pero hay con qué,  mejor dicho, con quién.

El retorno de Juan Manuel Olivera, Jorge Grosmüller y Pablo Lima, es argumento válido para creer que, porqué no, esta sea la primera vez que el Danubio Fútbol Club pase de fase y revierta la historia.

Nacional – Oriente Petrolero, en Bolivia

A las 21.15 horas, el tricolor debutará en el torneo frente a Oriente Petrolero en la altura. También será el debut de Gustavo Munua como técnico en un partido oficial.

Nacional tiene todos los condimentos para realizar un buen partido en el Estadio Tahuchi Aguilera, aunque tiene la contra, si se quiere, de la falta de rodaje de fútbol oficial.

El equipo que paró Munúa en los últimos partidos ha sido: Conde, Fucile, Aja, Malvino y Espino; Romero y Porras; Barcia, Sebastián Fernández, De Pena y Alonso.

Defensor – Bolívar, en el Franzini

Mañana será turno de “la viola” en la competencia. Será su casa la que oficie de contexto cuando reciba al Bolívar a partir de las 21.00 horas.

Defensor estará estrenando entrenador, Juan Tejera, quien retornó al club luego de quedar vacante el lugar de que desocupó Mauricio Larriera, quien se fue a Catar.

Los del Parque Rodó reforzaron su delantera con una trascendente incorporación como es la del goleador Hector “Romario” Acuña, y también llegó Santiago Barboza.

Juventud – Real Potosí, en el Luis Franzini

Será el histórico debut de Juventud en un torneo internacional oficial. Los dirigidos por Jorge Giordano serán locales en el Franzini el jueves a las 18.45 horas ante el Real Potosí. Los de Las Piedras buscarán cosechar un buen resultado teniendo en cuenta que el partido de vuelta se disputará en la altura.

Al plantel de Juventud se incorporaron: Damian Macaluso, Matias Mirabaje, Renzo Pozzi y Matías Alonso. Además, en el conjunto pedrense, genera expectativa saber si pueden mantener a Jaime Baez, quien regresó de jugar el semestre pasado en Defensor y el Mundial Sub 20.

 

agosto 11, 2015