andres silva

Tras los descargos, finalmente Andrés Silva viajará al Mundial este jueves

La Organización Nacional Antidopaje recibió a Andrés Silva este martes por la mañana en la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para notificarlo del resultado adverso en un control realizado en junio y escuchar sus descargos.

El especialista en 400 con vallas, que busca la marca para clasificar a su cuarto Juego Olímpico, ingirió un complemento vitamínico traído desde Puerto Rico, previa consulta con los profesionales que le proporciona el Centro Médico Deportivo.

El atleta confirmó tras comparecer ante la Organización que no será suspendido provisoriamente como se manejaba, lo que le permite viajar al Mundial de China el próximo jueves.

Se solicitó la apertura de la segunda muestra y a su vez comenzará una investigación para determinar el origen de la sustancia (6oxo).

“Es una situación difícil y más para un deportista. Tenemos la tranquilidad de saber que estamos limpios. Fue algo caótico lo que surgió desde los medios, las cosas que se dijeron. Se verá después como sigue todo. Si es por algo que estamos consumiendo, si es por algo físico”, señaló el tacuaremboense.

Silva dijo además: “Hace 17 años que me dedico al atletismo. Estamos en promedio de los diez controles anuales y nunca un control ha dado positivo. Hay que seguir adelante, esta es una instancia más”.

“Los pasos están dados, fueron consultados los médicos que corresponden al COI. En ningún momento el suplemento estuvo a oscuras, todos sabían lo que estaba tomando Andrés Silva. Los resultados lo dirán en su debido momento”, añadió.

“El suplemento es simplemente para complementar lo alimenticio. No te va a hacer más rápido ni más fuerte. La sustancia no se sabe bien de dónde apareció”, explicó el atleta.

agosto 11, 2015