nicole-barr1

Una niña prodigio que supera a Einstein

Se trata de Nicole Barr, una niña inglesa de apenas 12 años, de familia gitana, que a simple vista no se distingue en absoluto de sus compañeros y tampoco su entorno muestra detalle alguno que pueda hacer suponer lo qué en realidad es: un verdadero prodigio, con una capacidad intelectual superior a todo lo registrado.

La niña ha superado las distintas pruebas centradas en el “test de Mensa” que desde la década de 1940 estudia los cocientes intelectuales de millones de personas, buscando a los poco superdotados que la Naturaleza engendra cada tanto.

Este test considera superdotados a aquellos que obtengan un puntaje mayor a 140 (la media de una persona es de 100 puntos), a partir de este número son considerados mentes brillantes. Abert Einstein y Stephen Hawking, están casi en los 160 puntos, pero ahora apareció Nicole con 162 puntos, un valor considerado “casi” sin precedentes.

La niña prodigio es originaria de una colonia gitana muy humilde de Inglaterra. Esto llamo mucho la atención de los estudiosos de la inteligencia humana ya que esto no impidió que Nicole desarrollara su inteligencia.

Después de los primeros resultados de la prueba Mensa, las pruebas se volvieron a repetir una y otra vez, hasta que los técnicos de Mensa se entregaron: estaban ante una mente excepcional, sin duda alguna.

La joven lo toma con calma y está entusiasmada con que esto la ayude a ser una gran pediatra, una carrera para la que hasta ahora veía con dificultad lograr por sus recursos económicos, pero que debido a su inteligencia logró contar con potenciales esponsors para cualquiera sea el camino que se proponga emprender.

 

Fuente: La Red 21

 

agosto 11, 2015