espirulina-beneficios

Espirulina, ¿sabés de que se trata?

La Espirulina es el alimento más completo que hay en la naturaleza. Se trata de una micro alga con muchas propiedades medicinales.

El Doctor Claudio Esteve, presidente de la Asociación Naturista en Argentina, explicó de qué hablamos cuando hablamos de la espirulina, cuáles son sus propiedades y beneficios.

La espirulina es una micro alga que sirve como complemento nutricional, sirve como parte de la dieta pero además tiene propiedades medicinales: es alimento y es remedio natural.
Contiene todos los aminoácidos, un enorme pool de oligoelementos, minerales y micro minerales, contiene vitamina A y mucho hierro.

Este alimento se puede agregar en las comidas, sopas, en bebidas, jugos de fruta y también directamente espirulina en polvo disuelta en agua como un jugo verde.

Una de las grandes propiedades de la espirulina es que sirve tanto para adelgazar como para aumentar de peso. Si uno lo consume antes de la cena genera una sensación de saciedad y calma un poco el apetito, y puede ser utilizado para adelgazar. Pero también es utilizado a la inversa en casos de anorexia ya que si se consume media hora después de las comidas sirve para subir de peso.

Es el único alimento del reino vegetal que contiene vitamina B12.

Esteve también explicó el efecto de la espirulina en los deportistas, y recomendó su uso en personas de todas las edades de forma moderada, y sobre todo cuando hay alguna carencia de los nutrientes que aporta.

Fuente: La Red21

agosto 12, 2015