casa

Montevideo contará con el primer edificio especialmente diseñado para personas mayores

En abril de 2016 se inaugurará en el barrio de Carrasco, en Montevideo, un edificio de 18 apartamentos que dispondrá de servicios especiales para personas de la tercera edad. El estudio EAZ Arquitectos será la empresa encargada del proyecto.

casas2Este estudio de arquitectos, tomó como referencia el último censo realizado en Uruguay que indica que las personas de 65 años o más representan el 14,1% de la población del país, y desarrolló un proyecto distinto, enfocado directamente en este sector de la población.

El complejo se denominará Arkadia, y abarca apartamentos grandes que tienen entre 110 y 120 metros cuadrados con baño de servicio y dos dormitorios. Además el edificio contará con novedosas commodities como piscina, cafetería, sala de cine, una sala de usos múltiples donde se realizarán conferencias y charlas y también se podrá jugar a las cartas o realizar otros juegos recreativos. También contará con servicio de mucama y vigilancia las 24 horas.

Para la gente que viva en ese lugar va a haber una secretaría que se ocupará de distintos asuntos como pedir hora en el médico, que les avisen cuando deben asistir al médico, y también habrá servicio de mucama.

El edificio contará con ascensores que permitan accesibilidad a las sillas de ruedas, en base a las normas nuevas de la Intendencia. En base a esta normativa los corredores son anchos, ya que en vez de un metro serán de 1,20 metros para que las personas en sillas de ruedas puedan trasladarse.

“Aunque es un edificio tiene servicios asociados. Es un concepto distinto. Acá no hay nada igual, en otras partes del mundo sí. Los otros que hay en plaza son apartamentos chicos y más como hospitalizados. Acá se mudan al apartamento con servicio de vigilancia las 24 horas, con garaje; son pensados para adultos que tengan independencia y se puedan mover en auto”, dijo Eduardo André Zorilla, director de de EAZ.

Fuente: El Observador

agosto 12, 2015