homenaje a deportistas

Reconocimiento y cálido homenaje a los atletas locales

La ceremonia tuvo momentos de emoción cuando autoridades de la Intendencia de Maldonado dedicaron -en nombre de la población- palabras de agradecimiento a los atletas. Los deportistas recibieron una placa de reconocimiento por el desempeño realizado en el 49º Campeonato Sudamericano de Atletismo, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en las Olimpíadas Especiales en Los Ángeles.

Durante el evento celebrado en la sala de VIP del Campus, autoridades de la Intendencia de Maldonado ratificaron el apoyo al deporte local. En ese sentido, el secretario general de la Intendencia, Dr. Diego Echeverría felicitó a los deportistas en nombre de la Administración y expresó que “ésta es una pequeña etapa de un proceso de trabajo, son un orgullo para Maldonado y van a contar con nuestro apoyo”; además, calificó al deporte como “un instrumento de transformación social, de respeto y valores”.

Por su parte, el director de Deportes, Martín Laventure agradeció a todos los atletas por igual y dijo que “no estamos reconociendo una medalla sino el ejemplo que ustedes dan”. También manifestó que como representantes políticos “estamos trasmitiendo lo que la gente quiere, que es el agradecimiento”.

En representación de la Secretaría Nacional de Deportes, el Prof. Alberto Espasandin expresó que “desde nuestro lugar, nos compremetemos a trabajar en conjunto con las instituciones públicas para brindar mejores condiciones a nuestros deportistas”.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de VIP del Campus durante este lunes 10 de agosto.

Los encargados de entregar las placas de reconocimiento y agradecer a los homenajeados fueron: Echeverría; Laventure; Espasandin; y el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo Sanmartino, entre otras autoridades.

En el acto se reconoció a los atletas Javier Marmo y su entrenador Walter Silva; Débora Reis y su entrenadora Sonia Pereyra; Kian Santana y Andrés Gelpes y el entrenador Jorge Ibañez; Déborah Rodríguez y Andrés Silva y el entrenador Andrés Barrios; Aguelmis Rojas y su entrenador Rafael Díaz; Martín Oliver y su entrenador Santiago Moyano; Maximiliano Larrosa y su entrenador Pino Píriz; Sheila Cano, Fiama González, Lucía González y la entrenadora Patricia Correa; Damián Barrera, Florencia Barranque y la entrenadora Serrana Hernández.

agosto 12, 2015