efecto pedal

La Intendencia de Montevideo y Efecto Pedal promueven el uso de la bicicleta

El Intendente de Montevideo se reunió con integrantes de Efecto Pedal para promover acciones para seguir estimulando el uso de bicicletas como medio de transporte urbano.

Una de las actividades conocidas que desarrolla este grupo es la proyección de películas en jornadas abiertas en las cuales se utiliza únicamente la energía generada por el pedaleo del público para alimentar los equipos.

Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia, señaló que “la Intendencia seguirá incentivando la movilidad sustentable”. Explicó además, que los lunes funciona en la Intendencia una mesa de trabajo en la que participan todas las dependencias vinculadas con la movilidad urbana, donde se realizan evaluaciones y proyectan medidas. A dicho ámbito se sumará ahora Efecto Pedal.

Di Candia adelantó que el Departamento de Cultura y la División Información y Comunicación continuarán trabajando para transmitir en forma clara a los vecinos el mensaje de que “cada vez es más necesario subirse a la bicicleta y bajarse del vehículo privado”.


Fuente: Montevideo Portal

agosto 13, 2015