nostalgia2

Se viene la noche de los recuerdos, una noche con historia

Desde hace más de 35 años, los uruguayos festejamos todos los 24 de agosto una noche de magia, baile, recuerdos y encuentros.

Año tras año, en la víspera del feriado de la Declaratoria de la Independencia se celebra la tradicional fiesta, conocida como la “Noche de la Nostalgia” o “Noche de los Recuerdos”. Miles de uruguayos se dan cita para reencontrarse y bailar al ritmo de los más grandes old hits de todos los tiempos.

Es la noche del año en la que más uruguayos salen de fiesta. En los cientos de lugraes que se festeja en todo el país es común escuchar temas de Queen, Simon and Garfunkel, Cat Stevens, The Beatles, Dire Straits, Supertramp, Elvis Presley, Barry Manilow, Bee Gees y de John Travolta; la música disco, los new romantics, entre muchos otros.

Se puede encontrar una gran variedad de fiestas en todos los rincones del Uruguay. Es además la noche en donde más variedad y oferta hay para salir, y contempla a un público muy diverso en cuanto a edades y gustos musicales. La Noche de la Nostalgia alcanza en Uruguay dimensiones tan importantes como las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Esta particular noche nació en el año 1978 cuando Pablo Lecueder, desde CX-32 Radiomundor, tuvo la idea de acompañar su programa dedicado a los “old hits” con una gran fiesta en donde se pudiera bailar al mismo tiempo que se rememoran los éxitos de todas las épocas.

La llamó “Noche de la Nostalgia”, bajo el lema de que “Recordar es lindo, pero con música, es mucho mejor”.

A partir de allí, esa noche se volvió un símbolo del país. Tal es así que el Ministerio de Turismo promociona esta noche como un atractivo turístico desde el 26 de agosto de 2004, según lo establece la ley 17.825.

 

Fuente: La Red 21

agosto 13, 2015