ballena

Ballena Franca Austral vino para quedarse

Entre los meses de julio y noviembre, las costas uruguayas reciben en sus aguas a la Ballena Franca Austral, recogiendo cada vez más un mayor número de curiosos que se acercan a ver este espectáculo natural invaluable de cerca.

La ruta migratoria del cetáceo comienza en Argentina para luego trasladarse a los departamentos de Maldonado y Rocha de nuestro país, y finalizar en territorio brasilero.

Durante este período, las ballenas se aparean y dan a luz brindando los primeros cuidados de los ballenatos antes de emprender regreso a la Antártida.

Para recibir estos grandes visitantes, Uruguay cuenta con una plataforma costera estratégicamente colocada con puntos frecuentes de avistamiento, como los miradores elevados en las playas de Punta del Este o las excursiones en barco que parten  desde los puertos del mismo balneario, Piriápolis y La Paloma.

Esta actividad turística se enmarca dentro de normas estrictas de seguridad ambiental para no interferir en el ciclo vital de estos animales y mantener seguros a los pasajeros que ansiosos esperan ver a una de las especies que más interés turístico suscita en Uruguay.

 

agosto 14, 2015