bandera eeuu

La bandera de EEUU volvió a izarse hoy en La Habana

Después de 54 años, Estados Unidos izó nuevamente su bandera en La Habana. El secretario de Estado John Kerry, primer jefe de la diplomacia que visita la isla desde 1945, presidió la ceremonia.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, presidió la ceremonia oficial de reapertura de la embajada norteamericana en Cuba, concretada en el izado de la bandera que había sido arriada hace más de 50 años. Se abren las puertas a una nueva era de cordiales pero duras relaciones diplomáticas.

La ceremonia fue acompañada por la ejecución de los himnos de ambos países, instrumentados por una banda del Ejército estadounidense.

Larry Morris, Mike East y Jim Tracy, los mismos tres marines que había retirado la insignia el 4 de enero de 1961, le entregaron la nueva a tres jóvenes militares que se encargaron de volver a izarla. Los veteranos cumplieron así su promesa de regresar a suelo cubano para reponer el emblema en la puerta de la sede diplomática.

En realidad, la ceremonia fue una formalidad pues los dos países restauraron lazos diplomáticos plenos el 20 de julio pasado.

 

Fuente: Infobae

agosto 14, 2015