liceo

Nuestro Liceo N°4 de Maldonado recorre Uruguay y el mundo

Tras el reconocimiento de alumnos y ex alumnos del Liceo N°4 de Maldonado luego de ganar un concurso internacional en la NASA, el instituto fernandino ha recorrido un intenso camino en los medios de prensa que bien han sabido reconocer el orgullo que estos jóvenes uruguayos suponen para todos y cada uno de nosotros. En el día de ayer, 14 de agosto, el turno fue de El País que bajo el título “Liceo público con materias y resultados de privado”, realizó una investigación del “Eduardo Víctor Haedo” de Maldonado y un modelo educativo en el que la competencia ayuda a crecer.

El instituto tiene un total de 1.300 alumnos de primero a cuarto, muchos de ellos provenientes de los hogares más humildes de la zona. Sin embargo, esto no significó una barrera para nadie.

Los adolescentes que allí concurren le han regalado al departamento el orgullo de tener el liceo con mejores resultados en materia académica del país, con el menor nivel de repetición (1%) y deserción a nivel nacional (1,3%).

Todos estos logros y el posicionamiento del centro a nivel de la región, responden a la buena predisposición, esfuerzo y emprendimiento de los jóvenes, pero también al Director Ángel Ramos, quien acaparó el crecimiento del liceo desde el día cero y tras su fundación en el año 2001, cuando abrió sus puertas a un total de 198 alumnos de los cuales 126 eran repetidores.

“No teníamos luz eléctrica y para colmo nos agarró la crisis, tuvimos que hacer tortas fritas y chocolatadas para que los gurises comieran algo, se desmayaban de hambre”, recuerda el Director a El País.

Persevera y triunfarás, promulga el dicho popular y asegura el propio Ramos, testigo fiel de que el trabajo y la voluntad siempre arriman a buen puerto.

Lee la nota de El País aquí.

Ver nota: “Jóvenes de Maldonado ganan concurso en la NASA

 

agosto 15, 2015