coito alumnos

Coito charló con adolescentes mediante el programa Pelota al Medio a la Esperanza

A partir del próximo miércoles 26 de agosto, comenzará la segunda edición del torneo interliceal “Por la Convivencia y el Juego Limpio”, evento que contará con la participación de más de 850 estudiantes de liceos públicos de Montevideo. 

Es en este marco,  el programa del Ministerio del Interior, Pelota al Medio a la Esperanza, promueve un ciclo de seminarios (charlas interactivas), en donde  el entrenador de la selección Uruguaya sub-20 y reciente campeón Panamericano, Fabián Coito, comparte su experiencia junto a los jóvenes estudiantes que representarán a su centro educativo en el mencionado torneo.

La actividad, que busca consolidar una instancia de contacto e intercambio con los jóvenes estudiantes, recorrerá en los próximos meses, múltiples liceos públicos de todo Montevideo.

El primer turno, fue para el liceo N°40 del barrio Peñarol, quién en la presente jornada recibió con gran calidez al coordinador del Programa “Pelota al Medio a la Esperanza” y entrenador del seleccionado juvenil nacional.

“El deporte es una herramienta magnífica para trabajar un montón de valores humanos: el compañerismo, la responsabilidad, el respeto, el compromiso. Todos estos aspectos ustedes los pueden poner en práctica en este torneo”, compartió Coito, ante la atenta mirada de los adolescentes.

El torneo interliceal que comenzará a fines del presente mes, tiene como objetivo consolidar una actividad de convivencia y práctica deportiva que contribuya con el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes de enseñanza media de Montevideo.

La propuesta busca contribuir a la mejora de los desempeños académicos de los jóvenes y generar oportunidades para consolidar el sentido de pertenencia con su centro educativo y con su grupo de compañeros.

“El resultado deportivo es un hecho circunstancial, lo realmente significante son las amistades construidas y las experiencias vividas con sus compañeros de clase y con sus docentes”, concluyó el entrenador y coordinador del programa “Pelota al Medio a la Esperanza”.

En la segunda edición de este ciclo de seminarios, que tiene como objetivo abordar temáticas referidas a la convivencia, los hábitos saludables y los buenos valores humanos que siempre están implícitos en todo proceso de enseñanza y práctica de los deportes colectivos, el entrenador nacional visitará el liceo N° 50 “Jorge Chebataroff”, ubicado en el barrio Casabó.

agosto 17, 2015