francisco

Un candidato con muchas chances

El Papa Francisco es uno de los candidatos a quedarse con el Premio Nobel de la Paz de este año y con esta, es la tercera vez en forma consecutiva que integra la nómina de posibles ganadores. El próximo 9 de octubre se dará a conocer el ganador de este galardón y 2 meses después será la entrega del premio en Noruega.

Desde el Instituto Nobel de Oslo informaron que Francisco se disputará el premio con otros 273 candidatos, divididos en 68 organizaciones y 205 personas, propuestos por organizaciones nacionales e internacionales.

El Papa se convirtió en una de las figuras más fuertes a la hora de pacificar conflictos, y la última de sus intervenciones fue en el diálogo entre los Estados Unidos y Cuba para que puedan restablecer relaciones diplomáticas luego de 50 años.

El premio se atribuye a “la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”. Desde que fue instituido por Alfred Nobel, en 1895, ningún Papa se adjudicó la distinción.

Entre los otros candidatos a obtener el galardón, figurarían el diputado noruego Abid Raja, el religioso católico y luchador por los derechos de los inmigrantes africanos Mussie Zerai, y el jurista español y presidente del Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor.

 

Fuente: Infobae

agosto 18, 2015