dormirg

¿Cual es la mejor postura para dormir y lograr un buen descanso?

Si bien se sabe que dormir las horas necesarias es algo sumamente importante, para lograr un descanso óptimo, también influye mucho la postura en que dormimos.

Varios estudios científicos realizados actualmente concuerdan en que dormir de costado tiene múltiples ventajas, entre ellas, reduce las probabilidades de desarrollar Alzheimer y alivia la acidez estomacal.

Un estudio reciente de la Universidad de Stony Broock, señala que dormir de costado favorece el trabajo del sistema glinfático (vía de limpieza de desechos del sistema nervioso) y la eliminación de los residuos en el cerebro; un proceso muy importante para el funcionamiento del sistema nervioso. Además, esto reduce las probabilidades de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades neurológicas, derivadas de los trastornos del sueño.

También las personas con reflujo pueden obtener beneficios al dormir en esta posición. Según varios estudios realizados por los expertos, dormir de costado reduce notoriamente la acidez estomacal, aún más que otras técnicas utilizadas con el mismo fin como dejar de fumar, dejar de cenar tarde y no ingerir alcohol.

Dormir de costado sobre el lado izquierdo durante el embarazo es lo ideal tanto para la madre como para el bebé ya que en esa posición se incrementa la cantidad de sangre y de nutrientes que llegan a la placenta. De este modo, la mamá puede respirar mejor que si durmiera boca arriba, posición en la que los pulmones se comprimen.

 

Fuente: Cromo

agosto 19, 2015