panama-dubai

En 2016 se realizará el vuelo comercial más largo del mundo

La empresa de aeronavegación de Medio Oriente, Emirates, operará el próximo año la travesía aérea comercial más larga sin escalas en el mundo: los 13.814 kilómetros que separan a Dubái de Ciudad de Panamá.

Los boletos para está experiencia ya se encuentran a la venta y se estima que el vuelo entre ambas capitales demore 17 horas y 35 minutos. El avión destinado para esta primera travesía es el Boeing 777-200LR.

El vuelo tiene sus partidas previstas del aeropuerto de Dubai a las 08:05 y el arribo al aeropuerto de Tocumen a las 16:40; al día siguiente partirá de Panamá a las 22:10 y llegará en el eje de las 3 de la tarde del día siguiente  a la capital árabe.

Emirates indicó que el motivo de la elección de Panamá como destino estratégico del viaje es que desde allí se proyecta viajar hacia Sudamérica y el Caribe en un futuro cercano.

La incorporación de un aeropuerto latinoamericano a la lista de destinos en los vuelos “superlargos” abre camino a otros competidores en un nicho de mercado en aparente expansión.

 

Fuente: La Red 21

 

 

agosto 19, 2015