5k

Porque ser joven no es delito… ¡corremos todos!

El 19 de setiembre se celebrará la quinta edición de la carrera 5K ser joven no es delito, que se ha desarrollado desde 2011 convocando a miles de personas a nivel nacional.

La invitación es para que corran, caminen, o acompañen en esta actividad que lleva como bandera los derechos de las personas jóvenes, el reconocimiento de la diversidad de la juventud y la reivindicación de sus roles como ciudadanos y ciudadanas partícipes de la construcción política y social del país. 5K Ser joven no es delito pone sobre la mesa la permanente discusión sobre la estigmatización de adolescentes y jóvenes.

Este año la propuesta es correr de noche y en simultáneo en cada departamento. 

Inscripciones
Podrán participar en cualquiera de las carreras todas las personas mayores de 14 años.
Las personas menores de edad (que tienen entre 14 y 18 años ) deberán descargar el Deslinde de responsabilidad que deberá ser completado por el referente adulto responsable, quien además deberá adjuntar al deslinde la fotocopia de su cédula de identidad. Este deslinde y la fotocopia se presentarán al momento de retirar las remeras el día de la carrera.

Plazo: 6 de setiembre del 2015 a las 23.59 horas.

La inscripción se realiza completando único formulario online. Copiando el siguiente enlace y pegandolo en la barra del navegador: http://app-web2.mides.gub.uy/limesurvey/index.php?sid=75691&lang=es

Se podrá consultar por ayuda telefónica al 0800 4658 o a los contactos de cada departamento.

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN:
Individual: inscripción a corredores/as que no participan como grupo.
Se retiran las remeras en la mesa correspondiente a la primera inicial del apellido. Ejemplo: Sofía Pérez debe retirarla en la mesa señalada con la P.
Grupal: para inscribirse en esta modalidad se considera grupo a más de 5 personas con una persona referente mayor de 18 años. Se retiran las remeras de todo el grupo en la mesa de GRUPALIDADES entregando los deslindes de responsabilidad y copias de cédula de cada responsable de las personas jóvenes de entre 14 y 17 años que estén en el grupo.

En San Carlos, el punto de salida será el Cedemcar, Ejido y Sarandí Hora de la largada: 17.30 horas

Referente: Carolina Márquez. Contacto: [email protected] ­ 099 890445. Dirección para consultas: Oficina Territorial MIDES Maldonado, Román Guerra 671

agosto 19, 2015