payasos hospitales

Los Hospitales de la provincia de Buenos Aires deberán tener payasos en áreas pediátricas

Una nueva ley de la provincia argentina de Buenos Aires obligará a todos los hospitales de ese distrito a contar con payasos para los tratamientos en el área de pediatría.

La norma incorpora la labor de ‘clowns’ al sistema de salud “como medicina complementaria con el fin de llevar alegría a niños enfermos, sus familias y al personal médico y no médico”, según cita el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires

A partir del martes pasado, quedó promulgada la ley por la cual los Hospitales provinciales y municipales deberán contar con la presencia de payasos. Si bien esto ya se aplicaba anteriormente en centros de salud infantiles de Argentina, a partir de ahora quedó decretado como ley.

El autor de la ley, el diputado del Frente para la Victoria Darío Golia, citó en sus fundamentos que “cuando nos reímos el cerebro emite información necesaria para activar la secreción de encefalinas, que poseen propiedades similares a la morfina con capacidad de aliviar el dolor”.

La iniciativa se inspiró en la labor del médico estadounidense Hunter Patch Adams que impulsó la terapia de la risa en centros médicos de ese país y cuya vida fue llevada al cine en 1998 con el protagónico del fallecido actor Robin Williams.

 

Fuente: Cientochenta

agosto 20, 2015