loco abreu portada

Nacional y Juventud juegan hoy sus respectivos partidos por la clasificación

Juventud y Nacional juegan hoy su partido de vuelta en la primera fase de la Copa Sudamericana. Si bien ambos equipos ganaron en el partido de ida por una diferencia de 3 goles sobre el rival, “los pedrenses” la tienen más complicada porque definen a 4.000 metros de altura, en Bolivia.

Juventud será el primero de los equipos uruguayos en salir a la cancha en la jornada de hoy. A las 16.00, los de Las Piedras deberán enfrentar dos rivales, al Real Postosí y a la altura.

4.000, fueron los metros que Juventud debió subir para poder jugar este encuentro, en el cual tiene un saldo a favor de goles que es de 4-1, por el resultado obtenido de local. Hoy, este margen obtenido por el equipo de Jorge Giordano, deberá ser defendido con creces teniendo en cuenta que ese gol recibido puede jugar en contra.

El equipo pedrense puede tener dos cambios en su equipo titular. El primero de ellos es obligatorio, ya que el defensor Fernando Machado fue expulsado. Federico Platero es candidato a sustituirlo. La otra variante sería el regreso de Fabián Carini bajo los tres palos. El arquero sufrió una lesión e ingresó Martín Rodríguez. Entonces el equipo sería así: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto; Matías Duffard, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos, Matías Mirabaje; Gastón Puerari y Jamie Báez.

Si hoy Juventud gana, empata o pierde hasta por dos goles, clasifica. Con el 3-0 avanza Potosí y con el 4-1 van a penales. Cualquier victoria de Potosí por tres goles, a partir del 5-2, clasifica Juventud.

Por su parte, el Club Nacional de Fútbol la tiene, en lo previo, un poco más accesible. Los dirigidos por Munúa, juegan de local a las 21.00 hs y tienen un colchón de 3 goles a favor conseguidos en Santa Cruz de las Sierras.

4-4-2 sería la táctica ensayada por el técnico y la probable para salir a la cancha esta noche con seis cambios en el equipo. José Aja por Matías Malvino en la zaga; Jorge Fucile por Damián Eroza en el lateral derecho; Mathías Abero por Alfonso Espino en la banda izquierda; Sebastián Eguren por Gonzalo Porras en la mitad de la cancha; Sebastián Fernández por Ignacio González y Sebastián Abreu por Iván Alonso, variante que conlleva al cambio de capitanato. Hoy, el “Loco” llevará nuevamente el brazalete de capitán.

Vale recordar que en los encuentros amistosos de pretemporada, Munúa probó jugar con cuatro en el medio y dos atacantes. Incluso, en la gira por Argentina y teniendo en cuenta el estado gripal que sufrió Iván Alonso en esa semana, la dupla de delanteros fue la que Nacional colocará hoy en el campo de juego desde el comienzo, con Fernández y Abreu.

agosto 20, 2015