half maraton portada

Este domingo se corre la Half Maratón Montevideo

Este domingo, la Half Maratón Montevideo 21K tendrá una nueva edición, con números récords en cuanto a inscripciones y recorrido renovado. 
 Pionera en 21k
La Half Maraton Montevideo surgió en 2010 por la necesidad que había de hacer una carrera con esta distancia, que estaba en el debe. En la primera edición, fueron 980 quienes se anotaron para correr en las modalidades de 5K, 10K y 21K, distancias que se mantienen hasta hoy. Para la Half 2015 ya van 2.000 anotados y se espera superar el récord de 2.600 corredores.
Además, la modalidad de 21K da la posibilidad de ser el paso previo para quienes buscan realizar su primera maratón, los 42K, o se preparan para volver a hacer la prueba reina del atletismo.
Half Maratón en números
980 corredores participaron en la primer edición de la Half Maraton Montevideo en 2010.
3.000 serán los participantes que se espera alcanzar el próximo domingo en la sexta edición de la carrera.
El 42% de los atletas, son mujeres. Del total en 2015, casi la mitad son mujeres. En 2010, las damas eran apenas el 22%.
21k, es la distancia. La mitad de los anotados para el domingo hará los 21K; el resto los 5K y 10K.
Se termina el tiempo para inscribirse
Mañana a la hora 18:00 culmina la entrega de kits y con ella la inscripción para la Half Montevideo, trámite que se realiza a través de la web: halfmaraton.com.uy y posterior pago.
Cambios en el recorrido
En su sexta edición, los organizadores de la carrera pionera en esa distancia, se animaron a modificar su trazado, para darle un concepto más pintoresco, al modificar su antiguo recorrido exclusivamente por la rambla y pasar por puntos emblemáticos de la ciudad.
En esta ocasión, la carrera tendrá punto de largada y llegada frente al lago de las canteras del Parque Rodó. Por la rambla, tomará rumbo hacia el puerto y en la calle Ciudadela ingresará en la zona urbana para dar la vuelta a la Plaza Independencia, pasando por la Puerta de la Ciudadela, la Torre Ejecutiva y el costado del Teatro Solís, para luego bajar a la rambla, ir hasta Zabala y girar en “U” para tomar rumbo hacia el Este, donde se regresará a la altura de 26 de Marzo, para luego sí retornar y culminar los 21 kilómetros.
El nuevo recorrido generó una “expectativa turística” para muchos competidores del exterior que harán la prueba. Se estima que sean unos 200 corredores extranjeros.
La carrera, que largará el domingo a las 10:00, tendrá hidratación con agua y bebidas isotónicas, alimentos, con frutas y tortas, remera, medalla, sorteos y foto finisher, entre otros servicios.
agosto 21, 2015