Debora mundial

Déborah Rodríguez debuta esta noche en el Mundial de atletismo

Luego de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2015 Déborah Rodríguez buscará en el Mundial de Atletismo alcanzar la marca que la clasifique a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El campeonato del mundo se está realizando desde hoy en Beijing, China y la uruguaya tendrá su debut esta noche desde las 23:40 horas cuando participe de la prueba de 400 metros con vallas. Déborah volverá a competir el próximo 25 de agosto en la prueba de 800 metros con vallas. La atleta está desde la semana pasada en el lugar junto a su entrenador Andrés Barrios preparandose para la competencia.

Por su parte el otro integrante de la delegación uruguaya Emiliano Lasa viajó con su entrenador Neilo Moura para participar de la prueba de salto largo. En esa disciplina Lasa alcanzó la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, y al igual que Déborah ahora va por la marca olímpica. Su participación será mañana domingo 23 de agosto desde las 23 horas de nuestro país.

Cabe recordar que la delegación celeste estaba compuesta por tres atletas pero Andrés Silva que iba a participar en la prueba de los 400 metros con vallas masculino fue inhabilitado para competir. Al uruguayo le salió un resultado adverso en un control antidoping realizando el pasado 2 de junio, antes de los Juegos Panamericanos de Toronto, y la organización mundial de atletismo decidió que no podrá competir hasta que no finalice la investigación que expliqué el resultado adverso en sus pruebas. Silva ya realizó sus descargos ante la Comisión Antidopajes de Uruguay e inició la solicitud de una segunda muestra que será abierta en los próximos días para determinar qué sustancia ingirió el atleta.

agosto 22, 2015