olviera juan  manuel

Lo que pasó y lo que se viene en el Campeonato Uruguayo disputada la segunda fecha

Entre sábado y domingo se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura 2015 con cuatro partidos en la primera jornada, tres en la segunda y quedó pendiente el encuentro entre Juventud y Rentistas. Además, ya se conoce el proyecto de la tercera fecha, con la particularidad, que tanto Nacional como Peñarol jugarán fuera del Estadio Centenario y ambos el domingo. 

Sábado 22 de agosto:

El sábado Peñarol recibió a el Tanque Sisley en el Parque Viera y sin público y luego de ir ganando en dos ocasiones el partido terminó igualado en dos. El Tanque logró la igualdad en el tercer minuto de descuento de penal, mientras que el segundo gol de los carboneros fue el primero oficial de Diego Forlán con la casaca aurinegra.

El sábado, también jugaron Sud América y Fénix que repartieron puntos al igual 1 a 1. Fue el primer partido para la IASA ya que tiene pendiente su encuentro con Defensor correspondiente a la primera fecha, mientras que los de Capurro suman una victoria en el debut frente a River y ahora un empate.

Por su parte, Villa Teresa recibió en el Parque Nasazzi a Wanderers y los bohemios ganaron por 3 a 2 sumando su primera victoria en el torneo luego de empatar en el debut. Por su parte los recién ascendidos que hacen su debut en la Primera División sumaron su segunda derrota consecutiva.

Por último, Defensor Sporting visitó a Racing en el Parque Roberto y lo venció por 2 a 0. Fue el primer partido para los violetas que postergaron la primera fecha frente a Sud América por su participación en la Copa Sudamericana, mientras que los de Sayago venían de ganar de atrás en el debut frente a El Tanque en Florida.

Domingo 23 de agosto:

El domingo continuó la fecha con tres partidos, a primera hora Plaza Colonia visitó a Liverpool en el Estadio Belvedere y logró su primera victoria en su regreso a primera división en lo que fue el choque de los recién ascendidos. Liverpool por su parte sumó su primera derrota ya que venía de empatar con Wanderers 1 a 1 en el debut.

A la misma hora Danubio venció a Cerro por 3 a 1 en Jardines con tres goles de Juan Manuel Olivera, el tercero de penal. El gol de Cerro llegó de la mano de Felipe Klein cuando el partido ya estaba liquidado.

Y Cerrando la fecha los tricolores recibieron en el Gran Parque Central al River Plate de Juan Ramón Carrasco que comenzó ganando con un gol del Morro García pero que terminó perdiendo por 2 a 1. Los goles de Nacional llegaron de la mano de la cantera tricolor, Rodrigo Amaral puso el empate a los 81′ y Santiago Romero daba vuelta la historia a los 89′. Los de Munúa sumaron su segunda victoria, mientras que River sumó su segunda derrota tras haber caído en el debut frente a Fénix.

Posiciones:

Así la tabla quedó con Nacional y Danubio en lo más alto con dos triunfos en dos fechas, seguidos por Peñarol, Fénix y Wanderers con cuatro unidades, Defensor, Racing, Rentistas y Plaza Colonia con tres puntos, Sud América, El Tanque Sisley y Liverpool con una unidad y River Plate, Villa Teresa, Cerro y Juventud sin puntos hasta el momento.*

(*) Defensor, Sud América, Juventud y Rentistas tienen un partido pendiente, los primeros correspondiente a la primera fecha y los segundos a la segunda jornada.

El proyecto de la tercera fecha

El sábado habrá cuatro partidos, y todos se iniciarán a la hora 15. En el estadio Alberto Supicci de Colonia, Plaza recibirá a Villa Teresa, en el Saroldi River Plate se medirá ante Sud América, Fénix-Racing jugarán en el Parque Capurro, mientras que Cerro y Rentistas se enfrentarán en el Tróccoli.

Por su parte, el domingo se jugarán otros tres, dos a las 15 y uno a las 18. En el Campeones Olímpicos de Florida, El Tanque Sisley jugará ante Danubio, en el Viera Wanderers recibe a Nacional (ambos a las 15) y en el Franzini jugarán Defensor Sporting y Peñarol.

Los partidos atrasados de la primera fecha entre Defensor Sporting y Sud América como el de la segunda entre Juventud y Rentistas se jugarán el 2 de setiembre, a las 15 y 19 horas respectivamente, mientras que Juventud y Liverpool (tercera fecha) jugarán el 9 de setiembre a las 15.

agosto 24, 2015