Juventud copa america

La humildad de los grandes

Juventud de Las Piedras sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana. Tras eliminar al Real Potosí jugando todo el segundo tiempo de la revancha en la altura con 10 hombres, este jueves de noche sostuvo un valioso 0-0 visitando al Emelec de Guayaquil con un jugador menos los últimos 30 minutos.

Desde el inicio el juego se dio como podía pronosticarse: los uruguayos se defendieron en su campo y los ecuatorianos monopolizaron la tenencia del balón, pero sin profundizar demasiado ni generar oportunidades de gol claras.

Si bien Juventud jugó muy cerca de su área y bancó bien los embates de su rival, también inquietó de contragolpe a través de la velocidad de Puerari y dio un aviso sobre los 21′, cuando un remate de tiro libre de Mathias Mirabaje pasó a escasos centímetros del arco local.

Lo más claro de Emelec en la etapa inicial fue un bombazo de Pedro Quiñónez que no fue gol por culpa de Carini y el travesaño a los 41′. Antes y después, muchas aproximaciones pero pocos remates.

El segundo tiempo iba camino a lo mismo, hasta que a los 60′ fue expulsado Matías Alonso por motivos que sólo el árbitro argentino Néstor Pitana conoce. Juventud se quedó con 10 hombres y se dedicó a sostener el 0-0 en la media hora final, sustentado por Carini.

El arquero de 35 años tapó un mano a mano claro con Luis Miguel Escalada a los 64′, cortó varios centros y respondió con solvencia cada vez que fue llamado a actuar. A esa altura su equipo sufría el trámite, pero con sus manos y piernas clausuró el arco.

“Somos muy humildes pero venimos a dar batalla”, comentó Fabián Carini después del empate que consiguió Juventud de Las Piedras ante Emelec en Ecuador. El arquero aseguró que en Uruguay tratarán de “dar un poco más”, y además le mandó un saludo a Alexis Viera. “Le mandamos un saludo, de nosotros y de todo el pueblo uruguayo, a Alexis Viera, que está pasando un mal momento”, declaró Carini en declaraciones a la transmisión oficial. “Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo, pero somos muy humildes y venimos a dar batalla. La serie está abierta y ojalá podamos seguir haciendo historia”, agregó el arquero, ex Inter de Milan, entre otros equipos.

Mas que alentador, el resultado conseguido por los dirigidos de Giordano, que definirán de locales y con grandes chances de continuar en la Copa.

agosto 28, 2015