agustin

Maldonado firma por Agustín Cal

Luego de que el Fondo Nacional de Recursos rechazara la solicitud de un costoso medicamento que permite a Agustín batallar al cáncer, su familia ha emprendido una campaña de junta de firmas para recaudar el apoyo del pueblo uruguayo.

El niño fernandino de 11 años fue diagnosticado con un tumor cerebral extraño, y desde ese entonces sus padres comenzaron una doble lucha contra la enfermedad y también contra el propio Estado uruguayo por no facilitar un medicamento de alto costo para continuar el tratamiento.

La solicitud pasó incluso por el Presidente Tabaré Vázquez, quien recibió una carta de ayuda a la que respondió de forma positiva.

Sin embargo, luego de haber ganado una primera instancia de juicio con el Ministerio de Salud Pública, el Fondo Nacional de Recursos rechazó la solicitud argumentando que el medicamento requerido no se encuentra ingresado para ese tipo de tumor.

Actualmente, la familia Cal se encuentra en Estados Unidos realizando el tratamiento de Agustín y deseando volver a su país para enfrentar la enfermedad rodeados de sus seres queridos.

Colaborá con la lucha de nuestros vecinos de Maldonado. ¡Firmá aquí!

agosto 28, 2015