recogida-alimentos-2

Primera Colecta Nacional de Alimentos

Este sábado se llevará a cabo la primera Colecta Nacional de Alimentos no perecederos. El objetivo de esta iniciativa es recolectar productos no perecederos para las personas e insituciones necesitadas. 

colectaEl Banco de Alimentos Uruguay (BDA) tiene como objetivo recuperar alimento excedente que se produce en un mercado, que en condiciones normales serían destruidos, para brindarlo como ayuda a personas e instituciones necesitadas. Actualmente, la fundación recibe alimentos de varias empresas de consumo, las almacena y lo distribuye a alrededor de 70 organizaciones beneficiarias, y cuenta con un equipo de voluntarios que hacen posible las actividades.

Santiago Abdala, responsable y fundador del BDA, aseguró “Nosotros sentimos la urgencia de ayudar a quien lo necesita, y es por eso que entendimos que era muy importante contar con un Banco de Alimentos en nuestro país y gracias al apoyo de voluntarios y de varias empresas lo hemos logrado”.

La primera edición de esta colecta se realizará este sábado de 9 a 19 hrs en cuatro locales de supermercados Disco de Montevideo.  Los voluntarios de la Colecta invitarán a los clientes a colaborar con la compra de un alimento. La jornada se desarrollará en los supermercados de Av. Agraciada y Asencio, Av. 8 de Octubre y Garibaldi, Av. 8 de Octubre y Vicenza, y Camino Maldonado (Km 16).

Quienes deseen registrarse como voluntarios pueden escribir a [email protected].

¡A sumarse a esta gran propuesta!

 

Fuente: Montevideo Portal

 

 

agosto 28, 2015