viera

Alexis Viera ya respira por sus propios medios

Al arquero le fue retirada la respiración artificial, pero permanece en cuidados intensivos. Hay señales de que su salud está mejorando.

Hacia las 3:00 de la tarde de ayer, le fue retirada la respiración mecánica y ha respondido en forma positiva a esa situación en la clínica Valle del Lili.

Un ardor es la señal que aferra a la esperanza a la familia y amigos de Alexis Viera, quien poco a poco despierta luego de completar tres días recluido en una clínica del sur de Cali, luego de la herida de bala que recibió en un intento de atraco el pasado martes cuando llegaba a su vivienda, en el sur de esta capital.

“Estamos muy contentos con la recuperación de Alexis, poco a poco despierta y es algo positivo. Él dice que siente ardor y que le duelen las piernas, pero eso es señal de que está mejorando”, dijo Harold Lozada, médico del Dépor FC, equipo donde Viera juega.

La Fundación Valle del Lili confirmó ayer que la segunda cirugía que se le realizó a las 7:00 a. m. del jueves, y que terminó a las 9:20., fue un éxito. “Durante la cirugía no se presentaron complicaciones y fue posible cerrar definitivamente el tórax. El paciente estuvo muy estable antes, durante y después de la cirugía. En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta observación médica en el manejo de su posoperatorio”.

Andrea Fabiana Espel Ramos, esposa del arquero, dijo: “Le hablé y le dije que se tenía que despertar, porque le tenía que contar del cariño tan grande que la gente le tiene acá. Él sonrió, de verdad que estoy muy agradecida con el cariño y las llamadas”.

Por ahora, Viera no puede mover sus piernas, pero asegura que siente un ardor en sus extremidades inferiores.

“Ahora nos queda esperar que su recuperación se dé poco a poco. Vamos a esperar para que pueda respirar por su cuenta y sacarlo poco a poco de la sedada”, dijo Lozada.

Familiares y amigos del futbolista dejaron ver la emoción a través de las lágrimas. Su madre estuvo al lado de él cuando despertó.

agosto 29, 2015