cuevitas uopen

Pablo Cuevas debuta hoy en el US Open 2015

Pablo Cuevas hará su estreno en el US Open hoy en el tercer turno de la cancha 15, que empezó su actividad a las 12 horas, por lo que se estima que el encuentro comenzará aproximadamente a las 17.00 horas de Uruguay, o más tarde.

El salteño amaneció en el puesto 40 de la clasificación mundial, igual que hace una semana, y tendrá a su frente a Dudi Sela. Se trata de un israelí que se ubica 104.º en el mismo ranking y al que venció 7-5 y 6-4 la única vez que lo enfrentó, el 28 de junio de este año por la segunda ronda del ATP 250 de Nottingham.

Aquel único antecedente entre ambos fue en césped, y hoy se medirán en pista dura. Sobre esta superficie el uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos no está teniendo un buen año, ya que no pudo ganar ni un partido en la gira de canchas rápidas norteamericanas en Washington, Montreal ni Cincinnati.

El ganador de este cruce chocará en la próxima instancia con el italiano Fabio Fognini (32) o el estadounidense Steve Johnson (47), y en tercera ronda podría medirse con Rafael Nadal (8), que hará su estreno frente al croata Borna Coric (33).

En dobles, Cuevas volverá a jugar junto al español David Marrero. La dupla hispano-uruguaya aparece como 13.ª cabeza de serie y debutará el martes en horario a confirmar frente al alemán Tommy Haas y el checo Radek Stepanek. De ganar se cruzará con los brasileños Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner o con los estadounidenses Tommy Paul y Deiton Baughman.

agosto 31, 2015