tabare-vazquez-barack-obama

Tabaré Vázquez se reúne con Obama en Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz

El Presidente Uruguayo Tabaré Vázquez se reunirá con su par de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 28 de setiembre en el marco de la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz. En ese encuentro se hará un reconocimiento a la trayectoria uruguaya en la materia y su activa contribución en distintas misiones.

Vázquez viajará a Nueva York para participar en la 70º Asamblea General de la ONU, Uruguay tendrá la posibilidad de ser elegido para formar parte, como miembro no permanente, del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) por segunda vez en su historia, informó el canciller Nin Novoa.

Más de 40.000 efectivos uruguayos han participado en las operaciones de mantenimiento de paz a lo largo del mundo desde mediados de los años 40, lo cual demuestra su alto compromiso con la comunidad internacional, afirmó el canciller.

También está previsto que Vázquez participe en la Cumbre para la Adopción de la Agenda de Desarrollo post 2015, que realice una intervención en la Asamblea General y que mantenga una serie de encuentros bilaterales con la finalidad de fortalecer lazos con actores de la comunidad internacional.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

septiembre 3, 2015