punta

Alcalde Jafif va por el turismo puntaesteño

El nuevo Alcalde de la ciudad de Punta del Este, Andrés Jafif, se refirió a la importancia de reflotar la actividad turística en el departamento, comenzando por la preparación de eventos varios para la próxima temporada de 2016.

En diálogo con FM Gente, el Alcalde advirtió que ya se ha reunido con el Director de Turismo de Maldonado, Luis Borasi, para comenzar a trabajar de forma coordinada en este objetivo que tiene como pilar fundamental incentivar la imaginación y creatividad de las empresas privadas para dar mayor visibilidad a Punta del Este.

Asimismo, Jafif invitó a reflexionar sobre la posibilidad de implementar exoneraciones impositivas para que el balneario incremente su atractivo, hacer hincapié en el “turismo de bodas”, y fomentar la habilitación de locales que realicen fiestas al lado del mar.

En los próximos días, tanto Jafif como Borasi solicitarán una reunión con la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, aunque la idea parece ser que Maldonado y Punta del Este comiencen a jugar su propio partido.

 

Fuente: Diario Correo

septiembre 8, 2015