batido-apio

El boom de los jugos verdes

Los jugos verdes comenzaron a ser protagonistas de una gran cantidad de fotos en las redes sociales. Este nuevo hábito se suma al cada vez más famoso estilo de vida saludable que incorpora el consumo de agua, semillas, cereales, frutas, verduras y alimentos integrales.

Algunos de los beneficios que obtienen los que practican el juicing (consumo de jugos verdes con varias frutas y verduras) son desintoxicarse, perder peso, aumentar la energía, mejorar la digestión, mejorar la apariencia de la piel y el cabello, regular el ciclo del sueño,  entre muchas otras cosas.

Actualmente se recomienda que para llevar una dieta balanceada debemos consumir alrededor de 5 porciones de  frutas y vegetales al día pero en la práctica son muy pocas las personas que logran alcanzar este objetivo. El tiempo limitado, el exceso de actividades diaras, la falta de planeamiento y mil cosas más hacen que la población no consuma la suficiente cantidad de frutas y vegetales que el cuerpo necesita. Estos jugos sin duda son un aliado para aquellos que no tienen el tiempo de cocinar ni consumir esta variedad de alimentos.

Lo más importante si usted desea consumirlos es no abusar de la cantidad de fruta, preferir no endulzarlos o endulzar con poca azúcar o algún edulcorante natural como la Stevia.

Te contamos algunos tips para preparar un buen jugo verde:

  • Los vegetales y frutas no necesariamente tienen que ser orgánicos.
  • Lo ideal es tomar al menos un jugo al día, en ayunas.
  • En el caso de que no se vaya a comer nada más de desayuno, valdría la pena convertirlo en un smoothie al agregar leche de almendra o de soja, pues los jugos por sí solos no tienen proteína. La semillas de chia o linaza son fantásticas.
  • Asegúrese de que el jugo tenga más vegetales que frutas, para que así disminuya el contenido calórico.

¿Querés empezar a practicar esta tendencia? Tomá nota de estas recetas y empezá mañana mismo:

Jugo de perejil
– 1 taza perejil fresco
– 1 manzana fuji
– 1 platano
– 4 dátiles sin carozo
– ¼ taza de limón
– 2 tazas de agua

Jugo verde con frutos rojos
– 1 taza frutos rojos  (frambruesas, arandanos, frutillas) congelados.
– 1 taza de espinaca fresca.
– 2 tazas de agua.
– Un poco de jengibre a gusto o 1 banana (sin banana es ideal para diabéticos)

 

Fuente: BBC

 

 

septiembre 9, 2015