solo-female-traveler-600x400

Una app para llegar seguro a casa

La nueva aplicación gratuita para celular, llamada Companion, permite que tus amigos te acompañen virtualmente cuando caminas solo de noche.

Companion fue creada por un grupo de 5 estudiantes de la Universidad de Michigan y ya está siendo utilizada por millones de personas alrededor del mundo. Esta permite que los usuarios le pidan a un amigo o familiar que les hagan compañía virtual y un seguimiento de su viaje a través de un GPS y un mapa en línea. No es necesario que el amigo o familiar tengan instalada la aplicación para hacer el seguimiento, la cuál está disponible para Android y iOS.

CelEl usuario tiene la posibilidad de enviar varias solicitudes a diferentes contactos, con lo cual varias personas estarán atentas a que esa persona llegue bien a destino. Los contactos, por su parte, reciben un mensaje de texto con un enlace que los envía a una página web en donde se les muestra un mapa interactivo que muestra al usuario caminando a su destino. La aplicación detecta todo tipo de movimieto, por lo que puede detectar si el usuario se aleja de su camino, si es empujado o si comienza a correr.

Después de los 15 segundos que el usuario comenzó a correr o se alejo de su camino, la aplicación interpreta esto cómo una emergencia real, y transforma al teléfono del usuario en un sistema de alarma personal que proyectará fuertes ruidos para asustar a los criminales de la escena, y además dará la opción de llamar inmediatamente a la policía. Si el usuario está bien, deberá presionar una tecla antes de estos 15 segundos para evitar la activación de la alarma.

Al mismo tiempo, la aplicación enviará una alerta al contacto, y esa persona puede optar por llamar a la policía, o llamar directamente a la posible víctima.

Una aplicación muy útil hoy en día, ¿no?

 

Fuente: UPSOCL

septiembre 11, 2015