fgr_02

Emprendedores presentes en la Expo Prado

Este miércoles pasado se realizó la inauguración de la 110ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, la misma se desarrollará hasta el 20 de setiembre en el predio de la Rural del Prado.

La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, inauguró este viernes el stand institucional en la Expo Prado. Allí más de 100 emprendedores muestran productos textiles, artesanías, joyería, alimentos, licores y elaboración de productos; además de desarrollar actividades informativas.

 

Arismendi destacó que lugares como la Expo Prado son un buen escenario para mostrar los productos, al igual que se hace en las ferias de todo el país, donde los participantes en programas han encontrado su ruta de salida de la exclusión donde estaban sumergidos por las privaciones en las que vivían. Los emprendedores también exponen cotidianamente en las vidrieras del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 18 de Julio y participan en ferias de Montevideo e interior con la marca ProVas, calificada como de alta calidad.

Actualmente, el MIDES apoya a más de 300 cooperativas, integradas por más de cinco personas o más cada una, además de emprendedores sociales.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

septiembre 12, 2015