BALLENA

El Santuario de Ballenas y Delfines cumple su Segundo Aniversario

Motivo del segundo cumpleaños de la declaración del Santuario para Ballenas y Delfines de todas las aguas territoriales y Zona Económica Exclusiva de Uruguay, el departamento de Maldonado será sede de distintas actividades de celebración a fines del mes de setiembre.

El calendario de eventos tendrá lugar entre el 19 de setiembre y finalizará el 4 de octubre con el objetivo de generar mayor consciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del Santuario, al tiempo que se difunde el turismo responsable de observación de ballenas.

El lanzamiento será el viernes 18 a las 11.30 en el Ministerio de Turismo donde se llevará a cabo un reconocimiento a las autoridades y legisladores que promovieron la Ley del Santuario con la disertación de invitados especiales.

Punta del Este y Maldonado no se quedan fuera de esta celebración que tanto los incumbe. El mismo día y en el marzo del lanzamiento, se hará entrega del sello de calificación “Turismo Responsable de Avistaje” a empresas autorizadas en Punta del Este.

Mientras tanto, el domingo 27 tendrá lugar un concierto acústico en la Bahía de Maldonado.

Próximamente anunciaremos más actividades.

septiembre 15, 2015