turismo

Uruguay sigue creciendo en turismo

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, aseguró que Uruguay sigue siendo competitivo a nivel de turismo pese a los índices de inflación de los países vecinos. En los primeros ocho meses del año se mantuvo la cifra de visitantes brasileños y entre enero y julio arribaron 160.000 argentinos adicionales.

Kechichián indicó que en los primeros ocho meses del año no se perdieron turistas brasileños. Al mismo tiempo, en el período enero-julio, arribaron 160.000 argentinos adicionales respecto de similar lapso del año anterior. “Ello estaría marcando una tendencia a la recuperación de visitantes procedentes de ese país”, razonó. También agregó que el “fin de semana largo brasileño” comprendido entre viernes 5 y lunes 7 de este mes por la celebración del Día de la Independencia, significó un “test que fue superado exitosamente”.

“Por ahora, el comportamiento de los brasileños nos indica, tal como lo teníamos chequeado en el ministerio, que hay un sector de la sociedad que ha accedido al ocio y la recreación y que es capaz de dejar otras cosas pero que ya no va a volver atrás en el disfrute de ese tipo de productos”, reflexionó.

La ministra finalizó diciendo que si se comparan los índices de inflación de los países vecinos y la devolución de IVA por concepto de compras turísticas, como hotelería, gastronomía, arrendadoras de automóviles, Uruguay sigue siendo competitivo.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

septiembre 15, 2015