ballena

Un ballenato blanco nació en Punta de Este

Una cría extraña de la ballena franca fue vista en aguas puntaesteñas y fotografiada por aficionados y profesionales que no dudaron en capturar un momento asombroso. Se trata de un ballenato de color blanco nacido con esta condición que sólo el 10% de todos los cetáceos del hemisferio sur poseen. ¡Único!

El pequeño fue visto el pasado martes 15 de setiembre recorriendo la costa de la Playa Mansa junto a otra ballena adulta de la misma especie pero de color oscuro.

¡Plan en marcha! Durante los meses de julio a octubre los cetáceos concurren a estas aguas con el fin de reproducirse para luego migrar más de tres mil kilómetros.

ballenato-blanco-visto-puntadeleste-1Según advirtió a El Observador Rodrigo García, Director de la Organización para la Conservación de Cetáceos, las crías blancas de la ballena franca son inusuales pues se trata de una especia que nace con un semi-albinismo sin alcanzar el color de su progenitora jamás.

A su vez, García destacó que en la actual temporada de ballenas ya se han registrado más avistamientos que en la anterior pudiendo explicarse por las características climáticas de este invierno y las escasas tormentas.

 

 

Fuente: El Observador

Fotografía: Ale Pons

septiembre 17, 2015