maestros1

¡Feliz día Maestros!

Hoy, 22 de setiembre, se conmemora en Uruguay el Día del Maestro, así como también de Profesores y Catedráticos. Este año la celebración tiene una particularidad y es que se cumplen los 70 años de la fundación de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM).

Esta celebración se realiza año tras año en nuestro país y es un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores, quienes desempeñan un papel esencial en nuestra educación y nuestra cultura.

Se trata de una fecha que en su momento tuvo una gran significación, pero con el correr del tiempo se ha visto un poco vulnerada. Desde el Ministerio de Educación y Cultura se busca que la sociedad actual y las nuevas generaciones vuelvan a valorar el verdadero significado social del maestro y se reconstruya un entramado de buenas costumbres para con ellos.

Por otro lado, este año también se conmemora el “Día del Maestro” en el marco de los 70 años de la fundación de la FUM. Esta fundación surgió de la unión de la Confederación de Maestros del Uruguay y la Federación de Asociaciones Magisteriales del Uruguay, el 20 de febrero de 1945.

Fuente: La Red 21

septiembre 22, 2015