hemocentro

Fundación Hemovida recibe donación de $U390.000 por empresas de Maldonado

Cadenas de supermercados de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis llevaron a cabo una campaña de recaudación de fondos a beneficio del Hemocentro Regional departamental y la Fundación Hemovida. El monto alcanzado fue de $U390.000 y será destinado a profundizar el alcance del Programa de Apoyo Escolar por la donación Voluntaria de Sangre.

A través de esta donación, se representa una nueva demostración de compromiso de los clientes de las cadenas de supermercados involucradas con la salud de la comunidad.

La Fundación Hemovida junto con el Hemocentro Regional de Maldonado trabaja arduamente en aquel Programa Escolar que busca enseñar a los niños el proceso de extracción, preparación y uso de la sangre, así como su importancia para salvar vidas.

Como modo de difusión de estos valores, un total de 18.000 alumnos de escuelas públicas y privadas de Maldonado y Lavalleja han recibido la visita de especialistas y representantes de las instituciones en busca de aumentar el compromiso de la sociedad con el Hemocentro.

 

Fuente: Semanario Realidad

septiembre 23, 2015