corazon

¡Comenzó la Semana del Corazón y la IDM lo celebra!

Del 28 de setiembre al 3 de octubre, todas las policlínicas de la Intendencia de Maldonado conmemoran la Semana del Corazón, poniendo a disposición del público material informativo, realización de controles y charlas sobre alimentación saludable.

A la mañana de hoy lunes 28, se efectuaron controles de presión, peso, talla y medición de cintura en el hall del edificio comunal, a cargo del personal de enfermería de la IDM y con el apoyo del SEMM-Mautone y Claeh.

Paralelamente, en el polideportivo de Cerro Pelado, se dictó una charla sobre merienda saludable a cargo de especialistas y de la cual participaron escuelas locales y la UTU.

Las actividades continuarán sucediéndose durante esta semana, siguiendo el cronograma a continuación:

Martes 29/9: Se celebra el Día Mundial del Corazón con actividades en el Liceo de Punta del Este y en el Liceo N°5. A la hora 12, en la policlínica de Cerro Pelado, se llevarán a cabo controles de presión arterial , peso, talla y se realizará una charla sobre alimentación a cargo de una nutricionista.

Miércoles 30/9: A las 9 hs., se realizará una caminata desde el polideportivo de Cerro Pelado. A las 10.30 horas, en la Escuela N° 107 se trabajará con los escolares en la elaboración de una merienda saludable y se efectuarán controles de presión arterial a los niños. En horas de la tarde, personal de la Clínica San Fernando entregará folletería alusiva a la fecha.

Jueves 1/10, a la hora 11, se dictará en Maldonado Nuevo una clase de Zumba para las escuelas de la zona. A las 11.30 horas, en la plaza San Fernando se llevarán a cabo controles y se asesorará a las personas que se acerquen al lugar. Además, se realizará actividad física. Participará personal de la IDM, la asociación de Diabéticos y el instituto Claeh.

Viernes 2/10: Continuarán los controles en las policlínicas de la Intendencia de Maldonado.

Sábado 3/10, a la hora 14, tendrá lugar una competencia de Mini Basquet en la plaza San Fernando, actividad coordinada con la Liga de Basquetbol.

 

septiembre 28, 2015