Tabaré Vázquez, President of Uruguay

Vázquez y un premio por los avances digitales

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió este sábado el Premio Mundial al Desarrollo Digital Sostenible de la Organización de Naciones Unidas por los avances de Uruguay en el área de las tecnologías de la información y la comunicación y su apoyo al proceso para la cumbre mundial en la materia.

En el marco de las celebraciones de sus 150 años de existencia, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), entregó por primera vez el Premio Mundial al Desarrollo Digital Sostenible. El premio fue entregado por el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el chino Houlin Zhao.

El reconocimiento se debe a los avances que ha logrado Uruguay en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y por el apoyo del mandatario al proceso para la cumbre mundial en la materia.

Dentro del texto se indica que “Con el Plan Ceibal, Uruguay se posicionó como el primer país en llegar con una computadora a cada niño, dando lugar a mejores oportunidades en especial a los sectores más excluidos”, y agrega, “en infraestructura, con el servicio universal hogares se brinda gratuitamente un gigabyte de tráfico mensual por ADSL, y se ha desplegado una red de fibra óptica para conectar cada hogar del país”.

La UIT tiene como meta impulsar proyectos que posibiliten reducir la brecha digital y encauzar el poder de la tecnología para crear un futuro mejor y más sostenible para todos, según explica en sus postulados base.

Fuente: Presidencia de la República

septiembre 28, 2015