cigarro

Consumo de cigarrillos bajó entre los jóvenes

El consumo de tabaco entre adolescentes uruguayo bajó de 30 % a 8 % desde 2003 a causa de las políticas públicas aseguró Winston Abascal, director del Centro de Cooperación Internacional Contra el Tabaco. 

Estas políticas tuvieron resultados “increíbles” según Abascal, quien también agregó que esta franja etaria es un sector estratégico social en el desarrollo de las acciones que aplican en esta materia los sucesivos gobiernos desde 2005.

Este lunes comenzó en Uruguay el “Encuentro de Cooperación Sur-Sur y Triangular sobre Control de Tabaco”, en el contexto de la Convención Marco sobre Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  El encuentro congrega a representantes de más de 40 países de todos los continentes.

Están en Montevideo países donantes de recursos y fundaciones internacionales significativas que también participan como donantes y como apoyo a las medidas que toman los distintos gobiernos. “Nosotros podamos ser puente entre dadores y receptores de esos recursos” y de eso se trata esta reunión afirmó Abascal.

 

Fuente: Presidencia de la República

septiembre 30, 2015