animal

En Pan de Azúcar se celebra el Día del Animal

En el marco del Día  Mundial del Animal, la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA) estará desarrollando diversas actividades abiertas al público en general entre el 2 y el 6 de octubre. ¡Festejalo vos también!

La celebración mundial de este día es el 4 de octubre, determinado por la Organización Mundial de Protección Animal desde el año 1929.

En conmemoración, la Estación propone un cronograma extensivo a lo largo de la semana que incluye la proyección de películas, visitas guiadas y actividades didácticas.

Conocé el programa en Sol Noticias:

Viernes 2/10 – 10.30 horas: Los chicos de la Escuela Nº 37 participarán de una actividad didáctica a cargo de funcionarios de la ECFA, con presentación de un ejemplar.

Domingo 4/10 – 10.30 horas: En la sala de audiovisuales de la ECFA, se proyectará una película sobre manejo animal de la estación y habrá una charla a cargo del veterinario Edgardo Barrios. Posteriormente, se realizará una recorrida guiada por el campo de recría del proyecto Venado de campo con presentación de las especies y nacimientos recientes. Por último, habrá una interpretación de laberintos.

Domingo 4/10 – 13.30 horas: Se llevará a cabo la actividad ”Interplay entre juegos y animales” que contará con la participación de jóvenes de Interact y Rotaract de Piriápolis, además del público presente.

Lunes 5/10 – 10 horas: Se efectuará una visita por senderos de interpretación de la ECFA de flora y fauna con plantación de ejemplares nativos a cargo del ingeniero forestal Vladimir Iriarte y personal de la estación.

Martes 6/10 – 9 horas: El Colegio San Francisco de Piriápolis participará de una actividad de didáctica con presentación de un ejemplar de la estación, a cargo de personal de la ECFA.

 

septiembre 30, 2015