cuero-vegetal-piñatex

Una alternativa al cuero animal

Este nuevo material, llamado Piñatex, es un cuero vegetal elaborado a partir de las hojas del ananá y se presenta como la gran alternativa al cuero tradicional de los animales.

Las personas que por cuestiones éticas decidieron dejar de utilizar productos de cuero, estarán de parabienes ya que podrán volver a hacerlo gracias a la aparición de un cuero vegetal que se elabora a partir de las hojas y tallos del ananá y no produce un gran impacto sobre el medio ambiente.

Carmen Hijosa, una mujer española dedicada al mundo de los textiles fue la creadora de este novedoso material. Hijosa, se basó en una vestimenta tradicional de ese país que se elaboraba a través de la piña y creó este sustituto vegetal del cuero con el nombre de Piñalex buscando una alternativa más ecológica para reemplazarlo.

Para generar un metro cuadrado de este cuero se necesitan aproximadamente 16 hojas de ananá que son cortadas en capas y procesadas como un textil suave, ligero y flexible, que resulta moldeable a la hora de trabajarlo, puede ser teñido y permite la impresión de diseños sobre él.

Este nuevo material puede ser utilizado como alternativa del cuero tanto en vestimenta, como calzado o tapicería. Ya hay grandes marcas que están interesadas en lanzar nuevos productos utilizándolo.

 

Fuente: La Red 21

octubre 3, 2015