alfonsina

Alfonsina busca clasificar a Río 2016

La jineta paralímpica Alfonsina Maldonado participará del Concurso Internacional de Para-Adiestramiento 3*, última instancia clasificatoria para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Después de sortear varios obstáculos este año, entre ellos, golpear sin éxito múltiples puertas para obtener apoyo económico y la lesión de su caballo Zigzag, finalmente los astros se alinearon y apareció el apoyo económico tan buscado y el nuevo caballo: Da Vinci.

“Han sido tiempos difíciles, de atravesar muchos obstáculos y dificultades, de grandes esfuerzos y aprendizajes. Pero aquí estamos, con mi querido Da Vinci (su caballo), dando todo lo que está en nuestras manos, y más”, cuenta Alfonsina con los ojos brillantes de emoción.

Además del orgullo que significa para una deportista representar a Uruguay en Río 2016, Alfonsina recuerda que su propósito mayor es mostrar la inclusión de las personas discapacitadas, las posibilidades que se abren al animarse a correr los límites y a imaginar nuevos caminos.

“Crearme un sueño, ponerme una meta y avanzar hacia allí es lo que me mueve a luchar cada día, y a motivar a otros para que sigan trabajando, con esfuerzo y pasión, por ser lo que quieren ser”, concluyó.

¡Vamos Alfonsina! Sin duda, un ejemplo para muchos…

 

Fuente: Montevideo Portal

octubre 5, 2015