patrimonio

Punta del Este recibe el Día del Patrimonio con actividades especiales

El próximo fin de semana, la Comisión de Cultura y Patrimonio del Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Maldonado invitan al público a participar de actividades conmemoratorias del Día del Patrimonio. Sábado 10 y domingo 11 son las citas. ¡Sumate!

Participan también de esta iniciativa, la Dirección de Cultura de Maldonado y la Comisión Delegada de Maldonado de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Durante la jornada del sábado y a partir de las 18 hs., el Edificio de la Alcaldía, ex estación ANCAP, abrirá sus puertas al público para brindar una conferencia sobre “Punta del Este: su historia contada a través de su arquitectura y personales”. La charla estará a cargo del escritor Diego Fischer, quien hará un breve recorrido por los principales acontecimientos de la historia del balneario y sus emblemáticas construcciones.

Por otra parte, a las 11 y 15 hs, del próximo sábado y domingo, se llevará a cabo un tour guiado gratuito por la península atendiendo a las edificaciones más relevantes desde su arquitectura e importancia histórica. El recorrido también cuenta con una visita especial a la Azotea de Haedo, en una cortesía del Banco República.

La  salida del bus es desde la Alcaldía y se solicita inscripción previa llamando al 4244 6162 o escribiendo a [email protected].

Fuente: Punta del Este Internacional

octubre 7, 2015