agua comer

¿Adiós a las botellas de plástico?

Al parecer, un grupo de jóvenes inventó un envase que permite ver muy cerca un futuro en el que no haya botellas de plástico, al menos conteniendo agua. El invento, llamado “Ooho” podría ser la gran solución.

Este nuevo invento, el cual obtuvo un premio en Europa con lo que consiguió una financiación de 20.000 euros, fue desarrollado por Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche en el programa de innovación y diseño “Innovation Design Engineering program” del Royal College of Art y el Imperial College en Londres.

Ellos definen el producto como “El agua que puedes comer”. El envase está hecho de cloruro de calcio y un derivado de un alga de nombre alginato de sodio. “La creación es flexible y tiene la textura de una gelatina, es muy fácil de ingerir y hasta algo sabrosa”, comentaron sus creadores. El producto consiste en un contenedor biodegradable, higiénico, comestible y económico.

Esto sería una solución al problema de los residuos de plástico y su tardía degradación, ya que día a día aumenta el consumo de este tipo de envases.

 

Fuente: La Red 21

 

 

 

octubre 8, 2015