choco queso

¡Queso y chocolate para la felicidad!

El chocolate negro y el queso parmesano contienen el aminoácido triptófano, también llamado “el aminoácido de la felicidad”clave del placer, la alegría y la felicidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, en los últimos años aumentaron considerablemente los casos de ansiedad y depresión. Nuevas teorías apuntan a que este aumento puede deberse a una mala alimentación.

Esta teoría vincula la mala alimentación con la ausencia o déficit del aminoácido triptófano, “responsable” del buen humor y la alegría. Esta carencia se explicaría en el abuso de alimentos y bebidas como el café, bebidas light a base de aspartamo, productos procesados y refinados, entre otros.

El triptófano es uno de los 20 aminoácidos esenciales incluidos en el código genético: los son aquellos que el organismo no puede sintetizar por sí mismo, por lo que sólo se obtienen a través de la alimentación. La OMS recomienda una dosis mínima de 250 mg, diarios, y obtenerlos a través de una alimentación equilibrada y no a base de suplementos.

Algunos de los alimentos que nos aportan este “alegre” aminoácido son: el jamón serrano; anchoas saladas; carnes magras; quesos (el emmental, el gruyère o el parmesano); legumbres (porotos y lentejas); frutos secos (se destaca el maní) y el chocolate negro.

¡A comer chocolate y queso!

 

Fuente: Montevideo Portal

octubre 10, 2015