864_remedios-para-los-dolores-musculares_148

Aliviá dolores musculares de forma natural

Los dolores musculares son algo típicos hoy en día debido a la vida moderna. La mayoría de las personas pasan muchas horas sentados frente a la computadora, sin tiempo para realizar ejercicio físico y llevando un estilo de vida bastante sedentario. Esta rutina puede provocarnos ciertos dolores musculares bastante molestos, afortunadamente la naturaleza ofrece varios elementos que reducen el dolor, sin tantos químicos como los medicamentos. ¡Conocélos!

Valeriana
Tiene efectos calmantes e incluso es recetada en caso de ansiedad y estrés. Diversos estudios han confirmado que además puede disminuir padecimientos como espasmos y calambres. Lo más recomendable es tomar una infusión por la noche.

Canela
Su agradable olor no es la única característica positiva, esta planta de ramas y tallos largos, igualmente sirve para curar dolencias en músculos y articulaciones como inflamaciones o contracturas. Un té de canela puede mejorar estos malestares.

Romero
Esta planta presenta diversas propiedades para la salud. En este caso, funciona como antiinflamatorio en lesiones leves. Las cremas a base de esta hierba son ideales para calmar dolores.

Lavanda
Provoca mejoras gracias a su efecto sedante en caso torticolis, golpes o magulladuras. Colocar compresas con una infusión de lavanda en la zona afectada o prepara una mezcla de aceites para masajear la espalda, los pies o el cuello pero ¡Cuidado! Su utilización en exceso puede generar alergias.

 

Fuente: Eme de Mujer

octubre 12, 2015